¿Estamos bebiendo leche mezclada con corrupción?

México es un gran productor de lácteos y alimentos de origen animal, tanto que incluso exporta a países de centro y  sur del continente.

Con sede en el estado de Puebla, Mexicana de Industrias y Marcas (MIYM) es una de las principales distribuidoras de lácteos a nivel nacional. Pero su actual director Teodoro Espejo Barradas tiene una sucia historia detrás, misma que incluso podría poner en peligro el negocio de la leche.

Resulta ser que en el 2008 este sujeto trabajaba para Maulec, otra empresa de lácteos a la que defraudó por más de 8 millones de pesos y toneladas de producto que llevó a MIYM.

Captura de pantalla 2019-09-27 a las 12.58.49 p.m.

Teodoro Espejo Barradas estuvo en la cárcel por estos hechos, pero salió y ahora es director de MIYM, puesto en el que seguramente sigue haciendo de las suyas y dañando la reputación de la industria nacional, el negocio de los lácteos y la imagen de los empresarios mexicanos.

Si bien MIYM es una de las empresas de leche más importantes de América Latina, como mexicanos aún no podemos creer que un sujeto tan corrupto como Teodoro Espejo haya podido escalar tan alto, incluso luego de haber cumplido condena por fraude a la empresa para la que laboraba.

Lo peor del caso es la manera en que Espejo Barradas ha puesto en peligro miles de empleos en el sector de la leche, pues sus fraudes millonarios golpean directamente a los ingresos de las empresas y desprestigian su lugar a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s